Encuentros con hombres notables (1979)

Una adaptación del libro del maestro espiritual, G.I. Gurdjieff. Otra película de Peter Brook, ahora las actuaciones son mucho menos impresionantes; por otro lado, el mensaje y la trascendencia que intenta lograr, cruzan hasta donde el espectador lo permitan. 

El triunfo de Peter Brook reside en la adaptación funcional de una obra con muchos caminos; el autor sintetiza en una película de dos horas, mensajes complejos de manera puntual, accesibles y trascendente.

La película es una llamada a quien sufre o busca, a quien quiere cambiar o pretende mejorar. Es una duro encuentro con una realidad que aunque puede o no ser la verdad; nos enfrenta con nuestros complejos, tratando de derribar nuestras máscaras para avanzar y encaminarnos a trascender.

Aunque hay muchos aspectos que pueden discutirse, el mensaje en general nos invita a abrir los ojos; notar el caos interior y ponernos a reflexionar: ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué es lo que queremos?, ¿Hacia dónde vamos? y no menos importante, ¿Quiénes somos?

Bueno, cada quien encontrará sus propios cuestionamientos; una llamada a cuestionar, a ceder a la insistencia del mundo espiritual de Gurdjieff y contestar. Empezar un diálogo.

En resumen, encuentros con hombres notables no se distingue por su parte técnica (que tampoco es pésima); quien logre dejar que esto no le afecte, se encontrará con una nueva posibilidad. En caso de abrirnos a explorar, podremos observar otra perspectiva de la vida, a veces despiadada pero en fin, enriquecedora. El que busca encuentra. Si tu búsqueda se orienta al bien, algo bueno podrás sacar.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar